El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Luis Roberto Escoto, reiteró ayer que es muy importante el lavado de manos y quedarse en la casa para evitar la propagación del coronavirus, que ya se cobró su primera víctima en el país.

“Es vital quedarse en casa para no expandir el virus. Es sumamente importante lavarse las manos porque el jabón mata el virus”, reiteró Escoto.

Sostuvo que se debe dar aviso a los servicios de salud si alguien de la familia presenta síntomas porque al haber circulación comunitaria cualquiera puede ser portador del virus y hay riesgo de un contagio masivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS BÁSICAS

Indicó que hay medidas básicas para tomar, pero se necesita intensificar, un esfuerzo adicional cuando se llega a casa, lavarse las manos, poner al aire la ropa usada y si se puede desinfectar.

“Dentro de la casa si no hay factor de riesgo podemos tener un relacionamiento normal. Si hay síntomas hay que aislar, no usar los mismos utensilios y comunicar a los servicios de salud”, agregó el representante en Paraguay de la OPS/OMS.

El Ministerio de Salud (MSP) confirmó el fallecimiento de uno de los pacientes contagiados por coronavirus. Se trata de la primera víctima fatal en Paraguay, internado hace días en terapia intensiva y este viernes perdió la vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz