La gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde ayer, sábado 21 de marzo, las atenciones médicas en el Hospital Ingavi son exclusivas para afecciones respiratorias. Asimismo, el comunicado menciona que los asegurados que necesiten consultar en otras especialidades acudan a las demás clínicas periféricas con la que cuenta la red.
La institución contrató 500 nuevos personales de blanco para la atención de casos de coronavirus.
“Nosotros estamos acelerando los procesos que nos permitan tener el equipamiento adecuado para centralizar todos los casos de coronavirus en el Hospital Ingavi de San Lorenzo, no ingresarán al Hospital Central, ya que el mismo quedará para los pacientes que cuenten con otras patologías, consultas, dializados, entre otros”, indicó el presidente del IPS, Andrés Gubetich. En ese sentido, el centro asistencial cuenta con 600 camas, de las cuales 8 ya cuentan con terapia intensiva y 65 camas normales. Esto irá aumentando en la medida que trascurra el tiempo. De momento, están aguardando que los proveedores puedan recibir la materia prima e insumos para ir equipando.
También la gerencia de IPS decidió que el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (Cream) del IPS, ubicado en la ciudad de San Bernardino, sea utilizado para internaciones de médicos. El presidente solicitó a los familiares de los internados a que retiren a sus familiares del lugar con el fin de evitar la aglomeración, que tengan un trato y cuidado más directo por parte de sus familias.