Pedro Juan Caballero. Émerson Dutra, corresponsal.

Un nuevo asesinato se registró en Capitán Bado, departamento de Amambay, donde un hombre fue ultimado a balazos ayer en horas de la mañana. Varios sujetos con armas de fuego en mano ultimaron a Marcio Acosta, alias Marcio’i, quien se encontraba en el barrio Chaco’i de Bado, según los informes de la Policía Nacional.

El crimen se registró en la gris mañana de ayer en el barrio Chaco’i de la fronteriza ciudad de Capitán Bado, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental, informó la Policía Nacional. De acuerdo a los datos, Marcio Acosta fue emboscado por dos sicarios cuando llegaba a una vivienda para visitar a su hijo que, según se dio a conocer, se encuentra enfermo. El hombre es oriundo de la terraza del país y se encontraba en la zona desde hace aproximadamente cinco días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta hace poco tiempo atrás había perdido a su esposa, quien falleció víctima de un mal fulminante y por ese motivo se fue hacia Capitán Bado, donde tenía familiares. Ayer, según versiones no confirmadas oficialmente, al llegar los sicarios “Marcio’i” estaba en compañía de otra persona, presumiblemente su hijo, menor de edad, quien fue apartado de su padre, para este ser ejecutado a quemarropa.

Intervinieron agentes de la Comisaría 4ª y se dio participación al agente fiscal de turno de aquella zona, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente para luego ordenar la entrega del cuerpo a los familiares del fallecido.

Asimismo, el Ministerio Público investigará el hecho y para ello solicitaría que se vea si se tiene circuito cerrado por la zona donde se registró el hecho, y en caso de ser positivo se pedirá para poder analizar minuciosamente y luego tratar de llegar hasta los responsables del asesinato de Marcio Acosta. En los últimos meses se registraron varios asesinatos en la zona de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, lo que debe llamar la atención a las autoridades nacionales sobre lo que se está registrado en el departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario