El MSPyBS confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus, con lo que los contagios confirmados suman 13. Uno de ellos tiene relación con el primer caso, mientras que el segundo aún no fue identificado.

Según el último informe que se manejaba (sin estos dos nue­vos), de los 11 casos de corona­virus a nivel país, 7 se registran en personas menores de 55 años. De los casos positivos, 4 están internados y 2 en terapia, los demás en mejoramiento o asintomáticos.

Por otro lado, en el informe anterior dieron a conocer que de esos 11 casos confirmados, 7 son de Asunción, 3 son de Central y 1 de Cordillera. La gráfica señala que uno de los confirmados es de entre 25 a 29 años, 3 con edades de 30 a 34 años, 1 con edad de 45 a 49; otros 2 entre 50 a 54 años; uno más de 55 a 59; 2 de los pacien­tes entre 60 a 64 y 1 con edad comprendida entre 65 a 69 años y los casos se dieron en un periodo de 10 días, entre el 8 al 18 de marzo precisamente. Salud dará a conocer hoy otra estadística sumando los 2 nue­vos casos confirmados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PACIENTE EN IPS

El Tribunal de Apelación en lo Penal –conformado por los magistrados Delio Vera Nava­rro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández– ratificó la resolución de la jueza Liti­zia Paredes, quien ordenó que un paciente con COVID-19 sea derivado de un centro asisten­cial privado al Instituto de Pre­visión Social (IPS). Los fami­liares del paciente presentaron días atrás un amparo contra el IPS para que pueda ser reci­bido. Ante la presentación del amparo, la jueza de Atención Permanente resolvió hacer lugar al amparo y dispuso que el paciente sea derivado al IPS.

Dejanos tu comentario