“Instamos al trabajo desde la casa”, es la primera recomendación de la Sociedad Paraguaya de Infectología.
Esto, en atención a la situación que reportan trabajadores de varias empresas, en donde no les permiten cumplir sus funciones a distancia, pese a tener la posibilidad de hacerlo.
Además, existe mucha preocupación en el sector de call center, donde no se implementan las medidas de seguridad, como establecer una distancia mínima de un metro para prevenir la propagación de la enfermedad.
Empresas de diversos rubros fueron denunciadas por esta situación, desde fábricas, entidades bancarias, shoppings y casas de venta de electrodomésticos hasta ensambladoras de autopartes y concesionarias de vehículos.
Infectólogos insisten en la importancia de lavarse las manos correctamente, desinfectar las superficies con alcohol y evitar al máximo el contacto con niños y adultos mayores.
SUSPENDEN VISITAS EN CÁRCELES
Por otra parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció la suspensión de las visitas en todas las cárceles debido a la pandemia del coronavirus.
MEDIDA
La medida no incluye a los abogados. “Pedimos un poco de comprensión a los familiares para que no se propague el virus, el mejor gesto de amor que pueden tener hoy es quedarse en sus casas”, dijo en conferencia de prensa la ministra Cecilia Pérez en relación con los pacientes de los internos.