Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Dirección Nacional de Migraciones no asignó a la cantidad suficiente de funcionarios en pista en la zona primaria de Ciudad del Este y muchos ciudadanos de otros países, mayorita­riamente brasileños, ingre­saron sin ser controlados. Desde ayer se implementó el cierre de frontera para los ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay.

Recién a las 7:30 comenzó la exigencia de documentos en el paso fronterizo por el Puente de la Amistad. Hasta las 16:00 de ayer, unas 1.500 personas debieron volver al Brasil porque se les prohi­bió la entrada ante la falta de documentos que acredi­ten su residencia en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo cinco funcionarios fue­ron puestos en el lugar y el control no fue suficiente, según informó Adrián Mie­res, encargado de Migracio­nes. Personal de la Armada sumó más gente al pasar las horas para tratar de res­ponder a toda la necesidad, aclaró Mieres. Migraciones del Alto Paraná cuenta con 16 funcionarios solamente y tiene a su cargo el control de cinco puestos.

El personal de Vigilancia Sani­taria, con apoyo de la Cruz Roja Paraguaya, volvió a controlar la temperatura de todos los que ingresaron en el horario de 7:00 a 19:00, como ya lo hicie­ron desde el viernes pasado.

Dejanos tu comentario