El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, aclaró este lunes que el servicio de transporte público está garantizado para los usuarios y que la restricción de circulación solo rige para los que no respetan las disposiciones del Gobierno.
“Se garantiza el servicio de transporte público en horarios nocturnos para que todos los trabajadores vuelvan a su destino, la medida de restricción va dirigida para la actividad de ocio, aglomeración innecesaria, no así para los trabajadores”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que está garantizado el servicio nocturno de los buses e instó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que hubo una mala interpretación de los empresarios del transporte sobre la restricción de circulación, establecida por el Gobierno ante el brote del coronavirus. Asimismo, la Cetrapam (Central de Empresas de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana y Asunción) también confirma la circulación de sus vehículos durante la noche.
Ambos sectores aclaran que la restricción que regirá a partir de esta noche va dirigida únicamente a las actividades de ocio y, por lo tanto, no se violará el derecho del trabajador a movilizarse de su casa a su oficina y viceversa. La aclaración también la hizo el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien consideró que será muy fácil diferenciar entre una persona que se dirige a su trabajo y otra que está en la calle simplemente por el gusto de salir.
El protocolo de desinfección de las unidades antes de cada salida y después de cumplir cada redondo sigue vigente.

