Tras finalizar una prolongada reunión con integrantes de su gabinete en el Ministerio de Defensa, ayer de tarde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció que se realizarán estric­tos controles y cierre parcial de fronteras desde este lunes.

“Vamos a reducir el ingreso y egreso de personas al país, también vamos a cerrar cierta cantidad de pasos fronteri­zos para realizar un mejor control”, dijo el mandatario, quien además confirmó que mañana a las 11:00 de Para­guay establecerá un contacto mediante videoconferencia para mantener una reunión con sus pares de países veci­nos. En la oportunidad plan­teará que la propuesta de cierre de fronteras se imple­mente en toda la región.

“El lunes vamos a tener una reunión virtual con los pre­sidente de la región. El presi­dente Sebastián Piñera con­vocó a una reunión”, expresó Abdo. “A todos nos va a salir más caro si no tomamos las medidas hoy. Quédense a mimar a sus esposas, a cui­dar a sus hijos. Quédense en sus casas y oren. Yo sé que mucha gente no cree, pero el de arriba es el que va a sanar a nuestra nación”, expresó Abdo en rueda de prensa. Se espera que el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, especifique las medidas y controles que rea­lizarán para reducir los ingre­sos y salidas en pasos fronte­rizos con Argentina, Brasil y Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMPAÑA #QUEDATEENCASA

A través de las redes sociales, ayer circularon imágenes de la campaña lanzada por el presidente Abdo en las que apareció con un cartelito que indicaba #QuedateEnCasa, así como también la foto­grafía del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni.

Mediante esta iniciativa se insta a la ciudadanía desde las redes sociales a cumplir con el distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. El personal de blanco apoyó la causa ins­tando a quedarse en sus hoga­res y seguir los protocolos.

En nuestro país la situación en cuanto a la pandemia del COVID-19 no varió entre el viernes y el sábado, según cifras oficiales, que indican que en total existen 7 perso­nas confirmadas con coro­navirus, de las cuales dos se encuentran en terapia inten­siva. Además, indicaron que dos casos continúan estables y un paciente está a punto de ser dado de alta.

El viernes, el laborato­rio del Ministerio de Salud informó que habían anali­zado 17 muestras, de las que 16 resultaron negativas y la única positiva sumó a los seis infectados confirmados.

Finalmente, hasta ahora exis­ten 102 casos sospechosos que son monitoreados y 12 perso­nas que presentan síntomas.

Déjanos tus comentarios en Voiz