Desde hace días, varias zonas del Área Metropolitana reportan falta del suministro del líquido vital, por lo que desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) reiteran que ese hecho se debe a que la demanda de agua potable sobrepasa los límites de producción y para ello se está trabajando en la instalación de más bombas, según explicó el gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Carlos Antonio López.
Por su parte, Natalicio Chase, presidente de la aguatera estatal, aseguró que ayer domingo se iniciaron los trabajos de construcción de 10 pozos en barrios críticos. No obstante, explicó que están trabajando para paliar la falta de agua y por eso incluso ayer funcionarios de la empresa repartieron agua en diversos barrios capitalinos mediante camiones cisterna. Por ejemplo, en 22 Proyectadas y Nuestra Señora de la Asunción instalaron un servicio desde el que entregaban bidones de agua de 20 litros.
“Esto se irá regularizando hasta que haya una lluvia”, dijo. Los problemas de abastecimiento se desarrollan en zonas altas como el barrio Tacumbú y Barrio Obrero, según el titular, y la planta está funcionando con normalidad. Vale recordar que en julio se prevé cambiar 5 electrobombas de las cinco existentes.