En vista de la incapaci­dad para satisfacer el traslado de los traba­jadores mediante el sistema de transporte público de pasajeros, desde las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) anunciaron ayer que a partir de mañana estarán disponi­bles los buses militares para el traslado de personas de forma gratuita. Para ello se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, atendiendo la orden del Ejecutivo de evitar la aglomeración de personas.

Se trata de unos 35 buses con dos personales militares cada uno, que estarán circulando a disposición de la ciudadanía, de forma totalmente gratuita. Los ómnibus partirán desde los puntos críticos como: Luque, Limpio, Ñemby y dos ramales de San Lorenzo, con dirección a Asunción.

El director de Comunicacio­nes de las Fuerzas Armadas, coronel Víctor Urdapilleta, manifestó al programa “La Lupa”, que los transportes serán sometidos a limpieza y desinfección, respetando las normas del Viceministerio de Transporte. “La cantidad de pasajeros dentro de cada móvil será limitada, pues la finalidad de la nueva norma­tiva es evitar la aglomeración de personas”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOJA DE RUTA

El militar advirtió que desde tempranas horas ya estarán disponibles los colectivos y minibuses de las FFAA. “La idea es transportar a los ciu­dadanos que necesiten lle­gar a sus puestos de trabajo y evitar la aglomeración”, manifestó.

Indicó que el primer punto de partida será Limpio, por la ruta Transchaco, Artigas y Colón. El segundo, desde Luque pasará por Aviadores del Chaco y España, hasta Colón. “San Lorenzo ten­drá dos puntos de salida, uno desde Mariscal López y Azara y otro desde la ruta Mariscal Estigarribia y España, todos hasta Colón”, aseguró. Otro grupo saldrá desde Ñemby, por Acceso Sur, Fernando de la Mora y pasará por el Mercado 4 hasta Colón.

CRISPACIÓN

Ante las reiteradas peleas que se produjeron entre pasaje­ros en los días anteriores, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que mantenga la paciencia, puesto que las medidas adoptadas servirán para salvar vidas.

Dejanos tu comentario