Ciudad el Este. Agencia Regional.

El control en la zona primaria de Ciudad del Este se inten­sificó desde ayer con la adhe­sión de voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya. Como resul­tado de mayor rigurosidad, 9 turistas brasileños y argenti­nos fueron invitados a regre­sar porque presentaron tem­peraturas de 38 y 39 grados. Personal de la Armada Para­guaya les acompañó hasta la frontera. Además, ciudada­nos paraguayos que ingresa­ron a pie por el Puente de la Amistad presentaron cua­dros febriles y fueron regis­trados para ser monitoreados. Es lo que informó la licen­ciada Blanca Villalba, jefa de la Unidad Epidemiológica del Alto Paraná.

Agregó que hoy son unas 40 personas las que son monito­readas por Vigilancia Sanita­ria en el Alto Paraná y hasta ayer a la tarde no había un solo caso confirmado con corona­virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mecanismo de control apli­cado ayer en la zona aduanera consistió en el lavado de manos con alcohol en gel de todas las personas que ingresaron, tanto los que lo hicieron a pie como los pasajeros de ómni­bus de larga y corta distancia.

También se les tomó la tem­peratura para detectar posi­ble fiebre.

Hasta las 12:00 de ayer fueron controladas 2.500 personas, según el reporte de la Décima Región Sanitaria. Ingresaron siete buses de larga distancia, mayoritariamente de Brasil, siendo inspeccionadas 200 personas; también ómnibus de turismo de corta distan­cia con 615 pasajeros y todos pasaron por las pruebas. No fueron detectadas personas con síntomas o nexos con quienes provienen de países de riesgo.

Déjanos tus comentarios en Voiz