En todo el mundo, miles de personas están en cuarentena y cientos de extranjeros, incluyendo diplomáticos, están confinados en sus viviendas. La primera dama canadiense dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica, según un comunicado oficial difundido la noche del jueves, en el que se aclaró que el primer ministro Justin Trudeau continuará cumpliendo con sus actividades en aislamiento por 14 días, sin someterse a un examen de diagnóstico.

La reina Isabel II de Inglaterra pospuso sus compromisos oficiales y el Reino Unido anunció la cancelación de las elecciones municipales de mayo.

El gobierno de Rusia pidió a los periodistas que presenten síntomas parecidos a los que genera el coronavirus que se mantengan al margen de los actos con el presidente Vladimir Putin. “Quiero instar a todos los miembros de la prensa del Kremlin, a los directores de todos los medios, a los periodistas que cubren el trabajo del presidente en el Kremlin, a que estén especialmente atentos cuando se trata de señales del coronavirus”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corea del Norte controla y mide con cuidado la imagen de Kim Jong Un, y los analistas afirman que las fotografías con el líder sin mascarilla buscan enviar un mensaje deliberado. “Quiere mostrar a la gente que no tiene miedo del virus, que está por encima de la infección”, afirma Rachel Minyoung Lee, analista del sitio especializado en Corea del Norte NK News.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó que dio negativo en los tests del nuevo coronavirus, después de que un asesor suyo –que también estuvo en compañía de Donald Trump– fuera diagnosticado positivo y que se difundiera que la primera prueba a la que fue sometido dio resultado afirmativo.

Dejanos tu comentario