Conforme al decreto presidencial 3.442, emitido el martes 10 de marzo y cuya duración rige hasta el 25 de marzo, que exhorta a reducir la masiva concurrencia en lugares cerrados, como medida de prevención de la inminente propagación del coronavirus, varios espacios abiertos al público cuya característica es reunir personas se vieron obligados a tomar las medidas dispuestas. Tal es el caso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que cerró parcialmente a raíz de varios vuelos que se cancelaron o disminuyeron su frecuencia.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) instaron a los pasajeros a no ser acompañados por muchas personas en su despedida, aconsejan un acompañante por pasajero y que no acudan con niños ni adultos mayores.

CAJA FISCAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Caja Fiscal insta a los jubilados a evitar concurrir a sus instalaciones para evitar cualquier exposición innecesaria por tratarse del sector más vulnerable de la población. También recuerda a todos tomar las precauciones consignadas al coronavirus.

MUNICIPALIDAD

En la Municipalidad de Asunción, declararon asueto del 13 al 22 de marzo para desinfección de las diferentes dependencias en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, vale decir, que los trámites en este momento quedan al menos por 15 días sin efecto.

RELIGIOSOS

Los hermanos capuchinos sugieren seguir las misas por las distintas plataformas: Radio Cáritas 680 AM, El trece, Unicanal, GEN y Facebook Live, desde la fanpage Gotas de Paz - Hnos. Franciscanos Capuchinos.

BARES

En otro orden, bares y restaurantes se ven obligados a cerrar y no pagar al personal. Esto significa que los empleados no cobrarán por 15 días. El Grupo Cinco (Kilkenny, El Nacido, Cover, Velvet, Sacramento, Morgan, Capitão Bar, Todos tus Muertos, El Dorado, La Esquinita Bar, Faces e Índigo), que alberga varios locales gastronómicos, anunció que cierra sus puertas hasta el 25 de marzo al tiempo de avisar que durante ese período, no pagará a sus empleados, resguardándose en el Código del Trabajo. La medida perjudica conciertos, espectáculos, partidos de fútbol, reuniones religiosas, políticas y sociales.

Dejanos tu comentario