El senador y ex ministro de Salud Pública Antonio Barrios pidió a las empresas privadas tener paciencia y flexibilidad por la llegada tardía de sus empleados, sobre todo para aquellos que se movilizan en transporte público. Esto a razón que desde ayer se realizó un estricto control de los buses, que solo podían transportar hasta 10 personas paradas, a fin de evitar la aglomeración de pasajeros.
El legislador destacó que las medidas de bioseguridad impuestas desde el Gobierno son “correctísimas”, pero aclaró que si la ciudadanía no respeta y no exige que se cumplan dichas medidas, la pandemia se va extender en el país. “La gente va tener que tener paciencia, el sector privado tiene que acompañar esta situación y tiene que ser más accesible con respecto a los horarios de entrada y darle horario diferente a sus empleados, si es que es necesario, para cumplir las horas de trabajo”, sostuvo el senador Barrios. Insistió en que la ciudadanía completa, sector público y privado, debe acompañar estas medidas tomadas a raíz de la pandemia del COVID-19.
Por su parte, el senador Jorge Querey exhortó a tomar medidas preventivas en todos aquellos lugares que reciben una gran cantidad de trabajadores y compradores, como los centros comerciales populares como el Mercado 4, Mercado de Abasto y los mercaditos municipales, como la instalación de puestos sanitarios que instruyan a la población.
En tanto, el Congreso Nacional se adhirió a la disposición del Poder Ejecutivo respecto al horario laboral escalonado de los funcionarios, que es implementado en el marco de la estrategia del Gobierno para la prevención del contagio del coronavirus.