Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), aclaró que no habrá desabastecimiento y que todos los supermercados del país funcionan con algunos altibajos de demanda, pero dentro de lo normal. En entrevista a GEN explicó que la industria sanitaria se ha desarrollado muchísimo en los últimos años y que está en condiciones de abastecer todas las necesidades.

Aseguró que el alcohol y los jabones hay en suficiente cantidad y hasta sobran. Si bien se agotó stock, se aumentó la producción nacional. Agregó que mucha gente compró en cantidad para revender y eso es deplorable. Resaltó que la producción nacional ayuda a confrontar la crisis en torno a abastecimiento, y existe un 80% de lo citado.

Añadió que todos vamos aprendiendo y adaptándonos a las circunstancias conforme avanza todo. “Estamos haciendo ajustes internos, todos los funcionarios son verificados en temperatura”, aseguró, y manifestó que el Hiperseis atenderá hasta las 00:00todos los días. El empresario llamó a la calma y no entrar en pánico al ver las acciones en otros países, pues gracias al crecimiento local del comercio de pequeñas empresas, se garantiza el stock.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la canasta familiar, afirmó que se adecuarán al protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud, y a su vez tomarán otras medidas para satisfacer la demanda

Déjanos tus comentarios en Voiz