Todas las bolsas de Europa, Asia y Amé­rica cerraron la sesión del jueves con drásticas caí­das debido al pánico de los inversores ante la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía.

La Bolsa de Nueva York se derrumbó cuando el Dow Jones sufrió su peor caída desde el crack bursátil de octubre de 1987, en medio del pánico por la enfermedad. La Bolsa de Londres cerró con una caída del 9,81%, mientras que la de Milán perdió un 16,92%, en la que ha sido su peor sesión desde la creación del índice estrella FTSE Mib, en 1998.

La Bolsa de Fráncfort sufrió también su peor sesión desde 1989, con una caída del 12,24%. La Bolsa de Valores de Tokio cerró con una caída del 4.41 por ciento. El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado, cerró la sesión en 18 mil 559.63 unidades luego de caer 856.43 puntos. En Amé­rica, la Bolsa argentina se derrumbó 9,76% en línea con mercados internacionales. La Bolsa de San Pablo cerró con un derrumbe de 14,78%, tras una caótica sesión en la cual sufrió dos interrupciones y llegó a caer casi 20%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El índice Ibovespa cerró a 72.582 puntos, su peor nivel desde fines de junio del 2018.

AEROLÍNEAS

El sector de las líneas aéreas también comenzó a sentir los efectos de la pandemia del coronavirus, ya que regis­tran numerosas cancelacio­nes; hay una drástica reduc­ción de pasajeros por temor al contagio. Además, la decisión de Donald Trump de prohi­bir a los europeos la entrada a Estados Unidos para contener el contagio del coronavirus es un “golpe duro” para el sector aéreo, uno de los más afectados hasta ahora por esta epidemia.

Déjanos tus comentarios en Voiz