Miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Gobierno Nacional, así como cónsules honorarios, se reunieron en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Daniel Mazzoleni, para ser informados sobre las medidas adoptadas por nuestro país para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.
El canciller nacional, Rivas Palacios, destacó la acción conjunta con el Ministerio de Salud a la hora de trasmitir las medidas asumidas por el Gobierno Nacional, que son de prevención, con el objeto de infundir seguridad y calma, además de difundir el mensaje de que se están tomando las precauciones necesarias y el deseo de trabajar con todos los países contra esta pandemia.
Rivas manifestó que los diplomáticos acreditados forman parte de la población nacional. La Constitución Nacional establece la protección de todos los que habitan en territorio paraguayo y en ese marco se realizó la reunión informativa.
A la par agradeció al Comité Olímpico Paraguayo por disponibilizar su sede y además destacó el despliegue de profesionales de salud que tomaron la temperatura a los asistentes, la utilización de productos desinfectantes y la disposición adecuada de asientos.
Por su parte, el ministro Mazzoleni argumentó que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a plantear una medida drástica preventiva debido a la situación epidémica vigente del dengue y la necesidad de poder mitigar la propagación del COVID-19. Resaltó que la planificación contempla la posibilidad de tomar este tipo de medidas de manera intermitente, que en esta ocasión está prevista por 14 días, sin descartar la posibilidad de seguir aplicándolas de ser necesarias.
Los diplomáticos presentes elogiaron la rápida reacción del Gobierno paraguayo y formularon sus inquietudes que fueron respondidas por el ministro Mazzoleni.