El Centro Familiar de Adoración (CFA) también dispuso la suspensión de eventos de asistencia masiva, durante el período establecido por el Ministerio de Salud. Los cultos serán transmitidos por internet y radio, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la organización religiosa.
Las actividades seguirán siendo realizadas y transmitidas en vivo a través de las distintas plataformas digitales habilitadas y la radio CFA 99.5 FM y sus repetidoras, según el documento.
Emilio Abreu, pastor del CFA, instó a todos sus seguidores a orar por el Paraguay y reprender el coronavirus y otros males, como el dengue, para que abandone el país. “Padre, en el nombre de Jesús, reprendemos todo espíritu que venga contra el Paraguay, toda peste, dengue, coronavirus, todo lo que no es de Dios echamos fuera del Paraguay”, expresó, en un video dirigido a sus adeptos del Centro de Adoración.
También, pidió la restauración de la nación e inteligencia y sabiduría para las autoridades para sacar adelante a la nación.
Otras organizaciones y congregaciones evangélicas también decidieron acompañar esta drástica medida de los tres poderes del Estado para evitar la aglomeración de personas.