No se suspenden los viajes. Sin embargo, el viceministro de Transporte, Pedro Bri­tos, recomendó tomar los debidos recaudos en aten­ción al Decreto Nacio­nal Nro. 3.442, de fecha 10 de marzo del 2020. Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios.

El viceministro de Trans­porte, Pedro Britos, des­tacó siete puntos a tener en cuenta tras una reunión con el gremio del sector. Entre los puntos habló del hora­rio escalonado, es decir, que a fin de evitar conglomera­ción y contagio, los buses operen en menor frecuen­cia. El transporte público constituye un espacio de alta conglomeración y en horario pico representa un peligro de contagio.

Para evitar la propagación se establece: la desinfección de toda la flota de colectivos antes y después de los redon­dos; que cada chofer tenga a disposición para su uso y la de los pasajeros alcohol en gel; someter a todos los choferes a un control de salud por parte de autoridades correspon­dientes; utilización de bille­taje electrónico a fin de evi­tar contacto con el billete y con el conductor; el horario escalonado para reducir la cantidad de pasajeros; capa­citación de cómo desinfectar los buses; manual de proto­colo a activarse en el sector de transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DECISIÓN TOMADA

“Eso va a permitir que el sector del transporte pueda proyectar la entrada, salida, donde se encuentra la mayor concurrencia de pasajeros y de manejar el horario pico. Esta es una recomendación que fue tomada de esta mesa y vamos a acercar al Ejecu­tivo”, indicó el viceminis­tro. Dijo que la suspensión de actividades escolares será por 15 días, pero no las comerciales.

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), mediante Reso­lución CD N° 90, resolvió adoptar medidas temporales de prevención para mitigar la propagación del COVID- 19 en el servicio regular de transporte de cargas y pasa­jeros de corta, media y larga distancia, nacional e inter­nacional. En este sentido, adopta medidas de contin­gencia, libera horarios en todo el país por coronavirus y exige que los buses deben llevar a todos sus pasajeros sentados y también aumenta frecuencias.

Dejanos tu comentario