Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de padres de la Escuela Básica Nº 1.632 Augusto Roa Bastos, del Área 1 de Ciudad del Este, denuncia la falta de profesores en diferentes sec­ciones de la Educación Esco­lar Básica. La semana pasada realizaron una manifesta­ción solicitando una solución al problema, pero hasta el momento no recibieron nin­guna respuesta, por lo que se agudizará la protesta esta semana.

En grados como el preescolar y el sexto, los alumnos están sin ningún profesor, mien­tras que en el tercer ciclo fal­tan maestros en diferentes materias, tal como explicó Guido Aguilera, presidente de la Asociación de Padres de la escuela Augusto Roa Bas­tos. Consultado sobre la can­tidad de alumnos afectados, indicó que son unos quinien­tos aproximadamente, de los 1.400 que tiene la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Faltan profesores de Cien­cias de la Salud y Ética en el séptimo y octavo grado, el sexto grado está sin profe­sora porque la docente tuvo un problema de salud deli­cado y por ese hecho debía haber tenido preferencia para la designación inme­diata de una reemplazante”, señala el representante de los padres y madres de estu­diantes. En total faltan pro­fesores en seis secciones de grados del tercer ciclo, dos secciones del sexto grado y en el preescolar.

Guido Aguilera informó que enviaron notas a todas las instancias y hasta ahora solo hay promesas, pero “esta situación ya veni­mos arrastrando desde el año pasado y no puede ser que nuestros hijos estén sin hacer nada por la falta de docentes”. Asimismo, dijo que hay profesores con rubros en la institu­ción que fueron destinados a otras instituciones, ya sea en escuelas o en supervisio­nes, sin que designen nuevos educadores para esos espa­cios dejados.

Otro de los padres mencionó que el año pasado cuatro pro­fesores fueron pagados por la Asociación de Padres y es esa misma situación la que está empeorando este año con más grados afectados. Otro problema denunciado es la superpoblación de alumnos como por ejemplo en el tercer y quinto grado, que cuentan con 48 alumnos cada uno.

Déjanos tus comentarios en Voiz