Ciudad del Este. Agencia regional.

La abogada Claudia Riveros, directora de la Correccional de Mujeres Juana María de Lara, informó que solicitó el traslado de Limpia Concepción Núñez a otro establecimiento penitenciario para garantizar su seguridad. El pedido surgió a partir de que las internas hicieron saber que le darían “su merecido” a la mujer que está privada de libertad por el caso de la niña Naidelin, raptada y posteriormente encontrada con el cuerpo calcinado en un bosquecillo del km 26 Monday, Minga Guazú.

Limpia Concepción es la madre del supuesto autor del homicidio de la niña, Héctor Eduardo Martínez Núñez, quien fue imputado y trasladado al penal de San Pedro, por el mismo peligro en la cárcel de Ciudad del Este. La mujer fue imputada por frustración de la persecución penal y violación de la Ley de Armas, teniendo en cuenta que habría intentado eliminar evidencias que comprometen a su hijo. La Fiscalía no descarta una posible participación en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al conocerse la noticia del destino que iba a tener la mujer, ellas empezaron a gritar y decían por ejemplo, traigan la acá, le vamos a dar su merecido”, expresó la abogada Claudia Riveros, responsable del penal de mujeres de Ciudad del Este. Relató que estando en el comedor es que la internas empezaron a hacer ruido a propósito de la noticia y dando a entender que la señora Limpia Concepción recibiría algún castigo. Por esta situación, Riveros envió la solicitud de traslado a la Coordinación General de Mujeres Privadas de Libertad de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia.

“Mi responsabilidad es garantizar la seguridad de las internas y estoy habilitada a solicitar el traslado, si la situación así lo amerita”, explicó la directora de la cárcel de mujeres.

Por disposición de la jueza penal de Garantías, Dólica Giménez, la señora Limpia Concepción Núñez ingresó a la cárcel a las 2:45 del miércoles, pero poco antes se había producido la amenaza de algunas internas.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario