El astro del fútbol brasileño y mundial arribó al país ayer aproximadamente a las 9:00 en un vuelo comercial. A su llegada, acompañado por la empresaria Dalia López, de la Fundación Fraternidad Angelical, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, saludó a la multitud de fanáticos que se aglomeró en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para recibirlo. El ídolo brasileño del fútbol se acercó a los niños presentes para saludarlos antes de dirigirse al vehículo que lo llevaría hasta su hotel.
Hoy, a las 14:00, en el Yacht y Golf Club Paraguayo brindará una conferencia de prensa junto con Dalia López para presentar todos los detalles sobre el Móvil de la Salud de las Niñas y Niños y el libro “Genio en la vida”. Este proyecto solidario fue desarrollado, ideado y llevando adelante por la Fundación Fraternidad Angelical, encabezada por la empresaria mencionada.
El Móvil de la Salud de las Niñas y los Niños recorrerá el país brindando asistencia médica gratuita en diferentes áreas: oftalmología, audición, nutrición, odontología y fisioterapia. Este hospital ambulante cuenta con tecnología de punta en cuanto a equipos médicos, al igual que profesionales de la salud capacitados para atender las necesidades de niñas y niños de escasos recursos.
Dalia López es una empresaria y facilitadora de millonarias inversiones en el Mercado Común del Sur (Mercosur); viene desarrollando hace muchos años una importante cartera de clientes con negocios en rubros del agro, el comercio y la industria de alta tecnología. En ese contexto de negocios en el que trabaja, siempre impulsó acciones y obras sociales a favor de las personas más vulnerables.
En el 2019 materializó la Fundación Fraternidad Angelical, cuya primera iniciativa fue llevar asistencia médica oftalmológica gratuita a varias comunidades carenciadas del país. Ahora, con Ronaldinho como parte de la iniciativa, se prepara para una nueva acción social, la segunda de muchas que tiene planeadas para este año.