Encarnación. Agencia regional.
La Policía Nacional investiga un hecho de intento de rapto de dos menores de edad ocurrido supuestamente en la noche del martes en una calle céntrica de Encarnación. Se trata de dos niñas de 7 y 8 años de edad, respectivamente, cuyos padres presentaron la denuncia en la Comisaría Primera, donde sindicaron como supuesto responsable a un hombre que se desplazaba a bordo de un automóvil descapotable de la marca Mercedes-Benz con matrícula N° BAE 206.
Según la denuncia, las niñas amigas se encontraban jugando en la vereda sobre la calle Mariscal Estigarribia casi avenida Caballero, donde se acercó el vehículo y el desconocido les ofreció juguetes, pero las mismas se negaron y avisaron a sus padres que se encontraban dentro de un negocio de comida rápida, quienes rápidamente salieron a verificar y lograron sacar una foto del automóvil descapotable que huyó del lugar.
Tras publicar la imagen del vehículo en los medios digitales y redes sociales sobre el intento de rapto, se dio a conocer que a ese mismo rodado un día antes se le puso cepo por estar malestacionado sobre la calle General Cabañas y Honorio González, y fue multado con 7 jornales por la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación.
El automóvil Mercedes-Benz color bordo descapotable, chapa BAE 206, está registrado a nombre de María Shirley Amarilla de Sánchez, quien ya habría vendido, mientras que en la Municipalidad de Encarnación se presentó a pagar la multa José Carlos Agüero Vera, quien abonó por 4 jornales por malestacionamiento y 3 jornales por cepo, un monto total de 590.380 guaraníes, pero aseguró que él no fue el infractor.
El pago se concretó el martes al mediodía e inmediatamente se le retiró el cepo, y alrededor de las 18:30 de ese día, dicho vehículo estuvo involucrado en el supuesto intento de rapto. Si bien la Policía no quiso dar a conocer el nombre del propietario del automóvil, este sería Lucio Amarilla Marchisio.