Ciudad del Este. Agencia Regional. Recién el lunes 9 de marzo comenzará el cobro por estacionamiento en el centro de Ciudad del Este a cargo de la empresa concesionada para el efecto, A-TEC Paraguay. El nuevo sistema operativo debía iniciarse hoy, pero la empresa no terminó de hacer los ajustes y pospuso para el próximo lunes. El cobro por estacionamiento era realizado por trabajadores tarjeteros controlados por la municipalidad. La adjudicación prevé una entrega del 50% de lo recaudado a la administración municipal.

En diciembre pasado, el servicio fue adjudicado a la citada empresa, manteniéndose las tarifas de G. 4.000 por hora para automóviles y G. 2.000 para motocicletas. La novedad radicará en el uso de POS para el registro de cobros, eliminándose las tarjetas en papel.

En las últimas semanas se observaron nuevas marcaciones en las calles del centro de la ciudad para la identificación de los lugares de estacionamiento. Sin embargo, los reclamos ya se hicieron sentir por parte de la gente, a través de redes sociales, cuestionando los lugares que están siendo marcados para ser tarifados. Las señalizaciones están marcando espacios que no deberían tener estacionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro hecho que ya genera discusiones es la señalización de la calle Nanawa para estacionamientos en forma oblicua y no en forma vertical. Al respecto, el directivo de A-TEC Paraguay, Diego Arévalos, dijo que el objetivo es ganar espacios y para ello realizaron estudios que avalan la decisión tomada. Explicó que la concesión no es solo para cobrar, sino para ordenar el tránsito y embellecer los espacios de circulación y estacionamiento. También mencionó que el trabajo se iniciará como parte de un plan piloto, avalado por Área Urbana de la comuna. Remarcó que con el sistema se busca también evitar los estacionamientos en doble fila.

“Será la primera ciudad en implementar esta plataforma de estacionamiento digital, son maquinitas o POS que los fiscalizadores tendrán consigo y lo que estamos buscando es transparentar todo el proceso de la gestión de cobro de estacionamiento por medio del sistema que lleva un software, un aplicativo desarrollado por la empresa, lo que nos permitirá hacer un mejor control del cobro. Las recaudaciones podrán conocerse en tiempo real”, explicó Diego Arévalos.

Como se trata de un plan piloto, no todos los espacios marcados empezarán a ser cobrados porque hay algunos lugares donde no habrá todavía fiscalización hasta tanto se realicen todos los anuncios y adecuaciones pertinentes, según Arévalos. Indicó que un problema es la existencia de vendedores en la vía pública, lo que se suma a otros problemas.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario