Se desarrolló el segundo día del Operativo Despeje en el microcentro por parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción. Incluso, se constató que en el costado del Parque Carlos Antonio López se estacionaron en doble fila. “Estamos continuando el operativo de ayer y vamos a hacerlo todos los días. Muchos son los que están colaborando. Estamos llevando de 5 a 6 motos y tres vehículos, y hemos inmovilizado a 4. Vamos a seguir rondando alrededor del Palacio de Justicia poniendo cepo”, expresó la oficial Angelina Argaña.
También han sustraído cinco carteles que indicaban no estacionar sobre la avenida Mariscal López entre Tacuary y EEUU, de acuerdo con la denuncia del ciudadano Eligio Cabrera. “Sobre 25 de Mayo tenemos doble fila continuamente en horario matutino; en zonas del Mercado 4 tenemos un operativo fijado para estos días que va a ser de sorpresa. Vamos a remover vehículos y despejar cuidacoches”, anunció el director de la Policía Municipal de Tránsito, Enrique Chávez, a La Nación.
Dijo que se realizaron convenios con empresas privadas para fortalecer los servicios de grúa. “Hemos encontrado tan solo 11 grúas en el inventario patrimonial para cubrir toda la ciudad, que son distribuidas en 10 bases, de las cuales 4 están saliendo recién de mantenimiento. Hoy estuvimos cubriendo la nueva boca de cobranza de la Essap, sobre España, donde tuvimos una cantidad de denuncias y quejas de transeúntes y automovilistas que circulan por la zona; también en la zona del colegio San José con el Operativo Escolar”, detalló. El control continuará de manera aleatoria en varios puntos de la capital. Sanciones por estacionar: doble o múltiple fila, G. 927.740; no respetar la señal de prohibido estacionar, G. 337.360; estacionar en todas las avenidas o en vías preferenciales, G. 337.360; colocación de cepo, G. 253.020; remoción de grúa, G. 253.020.