Ciudad del Este. Agencia Regional.

El sábado fue denun­ciado el rapto de una niña de 7 años en el barrio Kavure’i de Minga Guazú. Ayer fueron hallados los restos de un cuerpo cal­cinado que sería de un niño o niña, en un bosque a 15 km de la ruta PY 02, en Minga Guazú. “No puedo confirmar ni descartar nada”, fue todo lo que dijo la fiscala Vanesa Candia, tras el levantamiento de los restos ayer, con la pre­sencia del médico forense Eduardo Cano y los policías investigadores del caso.

Según la denuncia, Juana Gon­zález Martínez, madre de la niña, relató que la menor salió hacia un almacén y al no regre­sar fue a buscarla, recibiendo como información de veci­nos que la niña fue alzada en un automóvil Toyota gris sin chapa. La fiscala Candia allanó una casa a 23 km de la ruta PY 06, donde fue detenido un hombre como supuesto autor del hecho. Se trata de Héctor Eduardo Martínez Núñez (25), cuya madre, Limpia Concep­ción Núñez Goiburú (50), tam­bién quedó detenida. Una ter­cera persona arrestada es Elvio Cardozo Cristaldo (32).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La agente fiscal Vanesa Candia, con el comisario Javier Flores, jefe de Investigación.FOTO:DOLLY GALEANO

Del lugar fueron incautados cuatro revólveres y una esco­peta, cartuchos, dos celulares, una camioneta Chevrolet y un automóvil Toyota Premio, gris, sin chapa. Este habría sido el vehículo en el que se raptó a la niña. Ante infor­maciones, los investigadores solicitaron apoyo para bus­car el cuerpo de la niña en el río Monday. Allí realizaron el trabajo buzos de Itaipú Bina­cional con apoyo del personal de la Base Naval y de los cuer­pos de bomberos de Itaipú y Minga Guazú. Sin embargo, a las 11:00 aproximadamente, fue encontrado un cuerpo cal­cinado en el bosque, a 15 mil metros de la ruta PY 02, en el km 26 de Minga Guazú.

Tras la verificación del cuerpo por parte del doctor Eduardo Cano, forense de turno acom­pañado de las fiscalas Vanesa Candia, María Stella Ramírez y policías, se informó que recién después del reporte del Laboratorio de Medicina Legal podrá conocerse si se trata de la niña denunciada como raptada el día anterior. No obstante, a algunos fami­liares de la niña se les per­mitió acompañar el levanta­miento de los restos.

“Tomamos piezas denta­rias y restos de otras par­tes del cuerpo que enviare­mos al Laboratorio Forense de Asunción. No podemos confirmar aún sexo ni edad, sí podemos confirmar que el cuerpo tenía de 135 a 140 cen­tímetros”, declaró el médico forense Eduardo Cano, al tiempo de indicar que encon­traron restos óseos incom­pletos.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz