En tres allanamientos simultáneos realizados ayer en la ciudad de Capitán Bado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron desarticular un brazo logístico del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

El operativo estuvo a cargo del fiscal Marco Amarilla, quien logró el decomiso de una carga de marihuana y gran cantidad de armas, además de la aprehensión de un ciudadano brasileño sobre el que pesaba orden de captura.

En la primera vivienda allanada se pudo detener a João Paulo Silva Gomes (28), quien tenía en su poder una pistola Glock con selector de tiro y cargador de 17 tiros, una granada de mano de uso militar. Del lugar también se requisaron un chaleco táctico, una brechera, un pasamontañas, dos aparatos celulares, un auto Mitsubishi Outlander, color negro, y otro vehículo Audi Q5, color azul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda casa, los intervinientes encontraron 246 kilos de marihuana y detuvieron a 6 personas de nacionalidad brasileña, que colaboraban de forma cercana con el PCC: Lucas Rocletes Daschagas, Jair Dutraquieros, Ricardo Desousa, Silso Aparecido Sudario, Diego Moisés de Oliveira e Igor Matozó Barboza. También requisaron una camioneta Renault Oroch, tres automóviles de las marcas Chevrolet Agile, un Fiat Attractive y un Volkwagen Virtus.

En el tercer allanamiento fue capturado un paraguayo, también brazo logístico de la organización, identificado como Leandro Arce Cantallupi, quien portaba una pistola 9mm, marca Glock, con dos cargadores para 17 proyectiles y un cargador para 30 proyectiles.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario