El sector del negocio turístico es el más afectado ante la psicosis generada por el coronavirus, que según la Organización Mundial de la Salud, tiene un índice de mortandad del 0,8 fuera del epicentro del brote, en Wuhan, China; este porcentaje es mucho menor a la mortandad por gripe común. Sin embargo, y pese a las explicaciones de la OMS, se ha sembrado el miedo y pánico mundial, pues el virus ya está presente en 48 países.

Ante este panorama, las agencias de viajes brindan opciones a los clientes con pasaje inmediato a las zonas endémicas, como el norte de Italia (Véneto, Lombardía, Emilia Romagna, Milán), además de Singapur, Japón, Tailandia, China Continental, Corea del Sur, Hong Kong, Japón e Irán.

En efecto, la posibilidad de cambiar fechas y destino existen, respecto a los tours en Europa con algunas agencias; sin embargo, mientras las aerolíneas no cancelen, salvo previo pago de seguro, el viajero debe pagar una penalidad por cambiar de fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las anulaciones de circuitos, los más próximos lo pueden hacer, abonando penalidad por gastos administrativos, a pagar en el lapso de un año. Los más distantes, en cambio, no abonan nada por la anulación. Dependiendo de la compañía aérea, se han cancelado vuelos a Tailandia, con reembolso en el lapso de seis meses. En definitiva, es criterio de cada cliente anular o seguir los planes de viaje, siguiendo siempre parámetros migratorios y cumpliendo requisitos como seguro al viajero y tomar debidas precauciones.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario