El hecho ocurrió sobre la ruta Mariscal Estigarribia el pasado miércoles. El despojo del teléfono celular al niño fue filmado por cámaras de circuito cerrado dentro del colectivo y eso permitió establecer la sospecha de una complicidad entre el chofer y el vendedor-asaltante.

La filmación muestra cuando el supuesto vendedor ambulante sube al micro y saluda muy amistosamente al chofer que estrecha su mano; luego, se dirige hasta el fondo del bus, donde estaba el menor y a punta de un arma blanca le exige que entregue su teléfono celular. “El vendedor le saludó al conductor cordialmente, luego el chofer le mira a mi hijo. El vendedor se va junto a mi hijo y le saca un cuchillo y le exige su celular”, expresó el padre del niño asaltado, en una entrevista radial.

En ese momento, el adolescente entrega el celular en la parte trasera del micro. Ya con el celular en mano, va hasta otro punto del bus desde donde llamó a su víctima para “negociar” y exigir dinero al menor para devolverle el teléfono que le robó segundos antes. La víctima accedió al pedido y le pasó G. 120 mil para recuperar su teléfono celular. “Le dice que le va a dar su celular si le da la plata. En principio, mi hijo le dijo que tenía G. 60.000. Tipo secuestrado le tenía a mi hijo, no le dejaba bajar del colectivo. Posterior a eso, el vendedor le dijo que era muy poco, entonces mi hijo le dijo que tenía otros 60 mil que es plata de su mamá”, expresó el padre del joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el delincuente se trasladó hasta la puerta delantera, desde donde habló al chofer sobre lo ocurrido y este sonríe al mismo tiempo de pedirle G. 20 mil del monto total que momentos antes robó al niño. “Dame un G. 20 mil”, se escucha decir al conductor del bus, en la grabación con audio.

“Después cuando le dio la plata le devolvió su celular. El vendedor empezó a decir ‘G. 500 mil no más valía su celular, y él me dio G. 120 mil’”, afirmó el padre del menor asaltado.

DESVINCULADO

El chofer del colectivo fue desvinculado de la empresa, luego de que se haya viralizado el video en redes sociales. Se espera que el Ministerio Público actúe e impute al hombre cuyo nombre no trascendió hasta el momento.

“Nos pusimos en contacto con la Empresa Aldana sobre este hecho y nos confirmaron que el chofer sinvergüenza este ya fue desvinculado de la empresa, tomando las acciones judiciales contra el mismo por el lamentable hecho”, escribió en su cuenta de Twitter, Pedro Britos, viceministro de Transporte.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario