En un recorrido por 17 departamentos, tres fotógrafas buscaron representar la imagen de la mujer paraguaya y la diversidad que las une. En efecto, abrieron una muestra que continúa hasta el 1 de marzo en el Hall Central del Shopping del Sol. Para mostrar la diversidad de la belleza paraguaya, las fotógrafas Gloria Ferres, Nath Planás y Alessandra Celauro, junto con sus equipos de trabajo, recorrieron el país en búsqueda de mujeres de distintas edades, grupos sociales, profesiones y rasgos físicos. Se trata del Proyecto #Mostremos, una acción global de Dove que busca crear el banco de imágenes de acceso público que acabe con estereotipos de belleza. El 70% de las mujeres dice que aún no se sienten representadas en las imágenes que ven todos días, tanto en medios de comunicación como publicidad. Con estas acciones se busca acabar con las imposiciones sociales de “belleza” en la cultura nacional. Estos estándares, dice, son poco reales y solo muestran una visión delimitada de la belleza, excluyendo a miles de mujeres.

“Desde Dove venimos trabajando hace varios años para redefinir el concepto de la belleza real hacia las mujeres, pero esta vez quisimos ir más allá y lograr un impacto mucho más grande. Nos propusimos la difícil tarea de abarcar todo el país en búsqueda de los retratos para que todas las mujeres paraguayas se sientan representadas y así podamos mostrar una visión inclusiva de la belleza”, comenta Celeste Martínez, jefa de Marketing en Unilever.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario