Ciudad del Este, Agencia regional.

El padre de una niña que fue abusada por su padrastro se encadenó ayer por la reja del Palacio de Justicia de Ciudad del Este exigiendo justicia. El caso data del año 2015, cuando el ex policía José María González Marecos fue denunciado por abuso sexual de una niña de 12 años, desde que ella tenía 9 años. La víctima vivía con su madre y el victimario. El 12 de agosto del 2019, González Marecos fue condenado a diez años de prisión por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños.

El Tribunal Penal que emitió la sentencia fue integrado por los magistrados Evangelina Villalba Montanía, Óscar Gabriel Genes Ayala y Alba Meza. El fiscal de la causa es Adolfo Santander. Al darse la condena, el hombre había completado cuatro años de privación de libertad, entre prisión domiciliaria y la permanencia en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El fallo fue apelado y el 23 de setiembre fue anulada la sentencia. Los camaristas Miryam Meza de López, Aniceto Aníbal Amarilla e Isidro González Sánchez ordenaron la libertad del ex policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, el padre de la víctima, que hoy tiene 17 años, hace los siguientes reclamos: confirmación de la sentencia de primera instancia que condenó a José María González Marecos y su remisión a la cárcel; tratamiento en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la denuncia contra los camaristas de Ciudad del Este, Isidro González Sánchez, Aniceto Amarilla y Miryan Meza, quienes fueron apartados del cargo.

“Mientras estos camaristas sigan con la posibilidad de volver al cargo, están intentando enfriar, como ser ahora un informe de auditoría de la Corte Suprema de Justicia, donde supuestamente hasta el papá de la víctima incurrió en faltas graves, al igual que los abogados querellantes, menos ellos”, sostuvo la abogada Nilda Benítez, en representación del padre.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz