En la mañana de ayer, frente a la comuna sanlorenzana, los trabajadores de plataformas MUV y Uber protestaron con carteles alusivos al verse constreñidos en sus tareas diarias. La razón: distanciarse a 100 metros de las paradas de los taxistas.

Los mismos exigen la modificación de la ordenanza 28/2019 que regula las plataformas digitales y que fue promulgada por el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta. En efecto, el grupo denunció persecución por parte de la comuna, cuyos inspectores de tránsito supuestamente conspiran con taxistas. Además, presentaron una nota donde solicitan replicar la ordenanza de Asunción que regula este negocio. La ordenanza municipal exige a los conductores de Uber y MUV que cuenten con licencia de conducir categoría A y tener más de 24 años para ejercer la actividad.

Tras el incidente, finalmente el intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, fijó una audiencia a llevarse adelante a las 11:00, a fin de conversar sobre los diferentes puntos de controversia. Entre las denuncias de los conductores figura la persecución de taxistas que los atacan en las inmediaciones de las paradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario