El emblema gastro­nómico ha conju­gado cuatro elemen­tos fundamentales a la hora de ofrecer sus platos: calidad en la comida, servicio, precio y ambiente. La aceptación y aprobación de los consumi­dores en efecto, mantuvo este liderazgo a pesar del paso del tiempo. Actualmente, el res­taurante Mburicao posee 192 accionistas. Así lo afirmó Nés­tor Filártiga, director ejecu­tivo del restaurante ícono de Asunción. “Este año cumpli­mos 25 años en noviembre y es un hecho singular en este rubro, marca todo un hito, por­que no son muchos los restau­rantes que tienen esta antigüe­dad”, comentó.

La propuesta gastronómica del restó es la fusión de los sabores internacionales con la paraguaya.

El Mburicao nació como fruto de la idea de un grupo de ami­gos, quienes extendieron la invitación a otros amigos, hace 25 años, y fue inaugurado el jueves 9 de noviembre de 1995, en aquel entonces hubo que decidir quién sería el encar­gado de diseñar y elaborar el menú inicial del Mburicao, se pensó en alguien distinto, que cambie el concepto de la gastronomía asuncena, hasta ese momento muy tradicional y conservadora, es así que fue contratado el chef internacio­nal Francis Mallmann, quien ese año se hizo acreedor del ‘Grand prix de l’art de la cui­sine’, otorgado por la Acade­mia Internacional de Gastro­nomía, que lo convirtió en el Chef del año 1995. La gastro­nomía de Mallmann fusiona la cocina francesa con la ita­liana, agregando sabores y aro­mas orientales. A esto sumó la tradición paraguaya. Más tarde, la cocina fue liderada durante 14 años por el chef Rodolfo Angenscheidt, reti­rándose en el 2010 para abrir su propio restaurante. Actual­mente comandan los sabores el chef ejecutivo Fredis Coro­nel y el chef de Cocina Mario Villamayor.

“Estamos convencidos de que el Mburicao es un emblema gastronómico, se convirtió con los años en un emblema y se mantiene entre los mejo­res restaurantes. Nuestra idea desde la creación siempre fue mantener un nivel de calidad de servicio, precios adecuados, comida y ambiente, que se dife­rencia de la oferta masiva que hay en gastronomía. Creo que lo hemos logrado. El equilibrio entre estos factores, porque si uno se desequilibra perjudica a los otros tres”, significó.

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“Una buena comida con mala atención hace que no sea positiva la experiencia, o una buena, comida con buen ambiente pero precio muy alto, y sale con la sensación de pagar algo que no vale, entonces se vuelve una experiencia nega­tiva, hay que mantener el equi­librio”, ejemplificó.

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