Municiones, armas de fuego, vehícu­los, teléfonos celu­lares e, inclusive, equipos de DVR incautaron agentes de la Policía Nacional durante un megaoperativo con 19 allana­mientos que realizaron ayer, en horas de la madrugada, en Pedro Juan Caballero. De acuerdo a los informes, el tra­bajo se realizó en prosecución a la investigación abierta del homicidio del periodista Lou­renzo “Leo” Veras, muerto con 12 balazos el pasado 12 del corriente por sicarios al mando de la poderosa mafia de frontera.

Los aprehendidos fueron identificados como Arnaldo Colmán (32), Anderson Ríos Villalba (31), Paulo Sespedes Oliveira (40), Óscar Duarte (30) y Marcos Aurelio Verne­quez Santacruz (31). La larga lista sigue con los brasileños Luis Fernando Leite Nunes, Sancao de Souza, Leonardo de Sousa Concepción, la compatriota Cintyia Pereira y el boliviano Juan Vicente Jaime Camaro, informó la Policía Nacional.

Todos fueron detenidos en los allanamientos simultáneos realizados tanto en vivien­das ubicadas en zonas urba­nas como rurales. Durante esos operativos, los agentes intervinientes incautaron 4 pistolas calibre 9 milímetros, 2 revólveres, una escopeta, 6 cargadores y 5 vehículos, una de ellas de la marca Jeep, modelo Renegade, de color blanco que, se sospecha, fue utilizado por los matones en el homicidio del hombre de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron llevados por la Fiscalía municiones de dife­rentes calibres, documentos, dinero en efectivo, equipos de DVR y cámaras fotográficas. El operativo fue encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, aunque en total fueron 10 los agentes fiscales que partici­paron de ese mega operativo.

Según se informó, personal del departamento contra el Crimen Organizado, Inves­tigaciones, Homicidios, FOPE e, inclusive, agrupa­ción “Halcón”, brindaron protección a la comitiva fis­cal. “Todos los objetos incau­tados serán llevados a labo­ratorio forense a los efectos de ser sometidos a peritaje”, señaló el fiscal Pecci, al tiempo de calificar de posi­tivo todo el operativo reali­zado. Tras finalizar el proce­dimiento, los aprehendidos fueron trasladados a Asun­ción a disposición de la jus­ticia ordinaria.

INCAUTAN ARSENAL DE BALAS

En otro procedimiento, agen­tes de la comisaría Primera de Pedro Juan Caballero, que estaban realizando patrulla de rutina, detuvieron a un vehículo de la marca Ford, tipo Fusión, con patente NKK-9810 del municipio bra­sileño de Navirai, que estaba al mando del brasileño Roge­rio Siqueira Azambuja (47), quien mostró una actitud sos­pechosa, por lo que los unifor­mados procedieron a verificar el interior del rodado, donde encontraron 845 cartuchos calibre 5.56 milímetros. Ade­más, 6 kits pares para carga­dores y 2 kits “Rogney” para convertir pistola en sub fusil, informaron los agentes inter­vinientes. Ante ese hallazgo, el brasileño Siqueira Azam­buja fue capturado y puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario