El rezo del santo rosario se desarrolló ayer en Asunción y en el mundo en forma simultánea por los 100 años de la partida de uno de los pastorcitos, Santa Jacinta Marto. “Hoy estuvimos (ayer) rezando por los 100 años de la partida de Santa Jacinta Marto, pero comenzamos la celebración el año pasado, en abril, con el centenario del fallecimiento del pastorcito Francisco y estamos terminando ahora en la Catedral”, expuso Carla Bogarín de los Apóstoles de los Dos Corazones.
“Nos reunimos por la familia y la paz del mundo, ocasión hermosa para que el pueblo católico se reúna a nivel mundial para rezar y hacerse eco de la llamada de la Virgen de Fátima, que hace 102 años se apareció en Portugal, y le dio su mensaje a la niña Jacinta. Hoy celebramos la vida de Santa Jacinta, que pudo responder al llamado de la Virgen”, mencionó. El evento religioso contó con la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima, llegada de Portugal, y las reliquias de Santa Jacinta de Marto.
Cuenta la historia que la pequeña niña vivió para responder a las llamadas de la Virgen y se ofrece por la conversión de los pecadores y por el “obispo vestido de blanco ensangrentado”. Ella murió el 20 de febrero de 1920 y el 18 de mayo de ese mismo año nacía Karol Wojtyla, quien sería ese Papa ensangrentado que gritó en la beatificación de los pastorcitos el 13 de mayo del 2000: “gracias Jacinta por ofrecer tu vida por mí, para que yo viviera”.
“Su historia cambió el mundo, seguimos hablando de ella y es un llamado a los padres a que inculquen a sus hijos en estas cosas porque ellos son los mejores recipientes del llamado de la Virgen. Es un ejemplo para nosotros. La Catedral tiene mucha fuerza”, sostuvo. Se inició con el rosario a las 18:30, seguido por la misa, Adoración al Santísimo y Consagración al Inmaculado Corazón de María, celebrado por monseñor Edmundo Valenzuela. En varias parroquias se replicaron las acciones, se transmitieron en vivo vía Facebook.