Ciudad del Este. Agencia regional.

“Los reclamos son constantes, es un problema que tenemos en el municipio desde hace muchos años, la gente está cansada, nosotros estamos cansados de los reclamos permanentes y algo se debe hacer. La intención es ayudar a mejorar el servicio del transporte público”, expresó el concejal Teodoro Mercado (PLRA) ante la reiteración del pedido a la administración municipal para que la Dirección de Transporte Público informe sobre el resultado de los controles realizados al funcionamiento del sistema en Ciudad del Este.

La minuta fue presentada en diciembre por el citado concejal, aprobada luego por la Junta Municipal y luego fue enviado el primer pedido de informe al respecto, pero la Dirección de Transporte Público de la comuna, a cargo de Nilson Acosta, no respondió hasta ahora, por tal motivo el cuerpo legislativo municipal reiteró el pedido. “No entiendo por qué no hay respuesta, suelo encausar otros pedidos de informes a las demás dependencias municipales y sin inconvenientes responden”, reclamó el concejal Mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sistema del transporte público sigue siendo el más deficiente y la gestión del intendente Miguel Prieto no avanzó en el mejoramiento, según el reclamo generalizado de los usuarios a través de las diversas plataformas digitales. “La segunda ciudad más importante se encuentra con el peor transporte público. De mal en peor estamos”, dice Elizabeth Careaga Penayo. “El transporte público es tarea pendiente de la municipalidad, los horarios no se cumplen, a las 18:00 si tenés suerte encontrás uno para movilizarte; domingo ni pensar en salir, es lamentable”, dice Gloria Paredes.

“Yo recorrí las paradas, fui a los barrios, hice de usuario y lo que encontré es el incumplimiento de los horarios, fui testigo de que la gente llega a esperar 40 minutos el colectivo”, relató el concejal Mercado. “Hay que ver el contrato, es cuestión de ver los números, es sencillo, se cumple lo que señala la ordenanza municipal y lo que está en el contrato de prestación; si no se cumple, se le da oportunidad a otras empresas. No se puede continuar así”, remarcó el edil liberal.

Paralelamente a los reclamos por el mejoramiento del servicio del transporte, también aparecen los reclamos sobre el mejoramiento de las calles para el ingreso de los ómnibus a los lugares periféricos de la ciudad.

Los buses no cumplen horarios y se encuentran en pésimo estado, según los usuarios.
Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz