Hoy se conmemoran los 100 años de la muerte de Santa Jacinta de Marto, canonizada en el 2017 por el papa Francisco. Ella es considerada una de las niñas videntes de Fátima. Para festejar la fecha, los Apóstoles de los Corazones invitan a una gran celebración eucarística con rezo del rosario por la paz, por la familia y reparación eucarística en la Catedral Metropolitana, desde las 19:00.

Habrá adoración al Santísimo y consagración al Inmaculado Corazón de María. La misa estará presidida por el padre Valentim Pesente, de OFM.

El encuentro religioso contará con la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima llegada desde Portugal y las reliquias de los pastorcitos de Fátima. “Celebremos la vida de esa pequeña niña que vivió para responder a las llamadas de la Virgen y se ofrece por la conversión de los pecadores y por el obispo vestido de blanco ensangrentado”, dice la invitación para hoy. Según los datos, Santa Jacinta murió el 20 de febrero de 1920 y el 18 de mayo de ese mismo año nacía Karol Wojtyla, quien sería ese papa ensangrentado que gritó en la beatificación de los pastorcitos el 13 de mayo del 2000: “Gracias Jacinta por ofrecer tu vida por mí para que yo viviera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se informa en el sitio Aciprensa, Jacinta tenía una devoción muy profunda que la llevó a estar muy cerca del Corazón Inmaculado de María.

NIÑOS VIDENTES

Jacinta de Jesús Marto, su hermano Francisco y su prima Lucía dos Santos son conocidos por ser los niños videntes de Fátima, ya que aseguraron que habían visto a la Santísima Virgen María en el lugar conocido como Cova da Iria, en Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Nació el 11 de marzo de 1910, Fátima, Portugal, y murió santamente el 20 de febrero de 1920. Su cuerpo reposa junto al del beato Francisco en el crucero de la Basílica, en Fátima. Fue canonizada el 13 de mayo del 2017 por el papa Francisco.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz