Los ministros de la Corte Alberto Martínez, César Antonio Garay y Miryam Peña denunciaron que se falsificaron sus firmas, según consta en la resolución judicial Nº 106 de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, en el juicio caratulado “Inversora Nanawa SA c/ Benito Benhur María Sweb y otro s/ usucapión”. El Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, cuyo titular es Eugenio Jiménez, resolvió denunciar el hecho ante el Ministerio Público, así como también se dispuso la apertura de un sumario administrativo contra personas innominadas para saber quién falsificó las firmas de los ministros de la Corte.

La orden de instrucción de sumario administrativo es para poder deslindar la responsabilidad en la falsificación del Acuerdo y Sentencia Nº 106 de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, con relación al juicio civil mencionado más arriba.

El presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez, explicó que la secretaria de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Pierina Ozuna, le acercó una fotocopia de una supuesta sentencia que tenía firmas apócrifas e indicó que dicha sentencia no existe en la máxima instancia judicial, por lo que de inmediato se resolvió iniciar un sumario y luego derivar los antecedentes del presente caso al Ministerio Público para que investigue el presente caso. Igualmente, mencionó que a simple vista se puede observar que las firmas en el fallo judicial son claramente falsificadas y que son bastantes distintas a las auténticas de los ministros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, el Ministerio Público deberá iniciar la investigación y tratar de llegar a los responsables del presente caso debido a que es sumamente grave lo acontecido.

Como primera diligencia, la Fiscalía convocaría a la secretaria de la Sala Civil así como a los funcionarios de la citada secretaría de la máxima instancia judicial.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario