“Es el único recurso cuando no hay salida, cuando no hay apertura de parte del estado, sólo nos queda la lucha, las movilizaciones, las tomas, los cierres intermitentnes, algo tenemos que hacer desde el primer día de clases para demostrar que no estamos conformes”, indicó Avalos.

La dirigente criticó entonces al ministro por convocar “al Miniterio Público y la Poli­cía para controlar las tomas, para insistir en la represión”, apuntó.

La lideresa de la Organización de Trabajadores de la Educa­ción (Otep) recordó a su vez que el ministro recortó el presupuesto de infraestruc­tura y “tenemos pendiente el tema de las gobernaciones e intendencias que no rindie­ron los fondos y van a dejar a los niños sin merienda escolar. Son 11 gobernaciones que no rindieron cuentas, y los niños no van a tener alimentación y eso nos preocupa de sobrema­nera”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Avalos recordó que las nor­mas establecen que hasta que no rindan el uso del recurso no tendrán nuevos recursos y que la cuestión es “seria y preocupa porque el ministe­rio tiene una dirección de Ali­mentación Escolar que parece una figura dectorativa, se juega con el derecho a la educación, mientras nos dicen que la edu­cación es prioridad, que está en primer lugar pero todas las acciones que se llevan adelante no lo demuestran”, insistió.

Sobre el episodio de los erro­res ortográficos en los libros de texto, Avalos, opinó que “fue demasiado profundo porque fue un libro que el ministe­rio repartió y fue la máxima autoridad de nuestro país la que tuvo el error, así es que es muy reprochable la actitud del presidente (Mario Abdo Bení­tez) que dijo que no hay motivo para destituir al ministro.

FENAES HARÁ SENTATAS

Desde la Federación de Estu­diantes Secundarios (Fenaes) advierten que realizarán sentatas y otras medidas de fuerza por la mala gestión del ministro de Eduardo Petta. Las clases deben iniciar este viernes 21 de febrero.

“Estamos analizando hacer sentatas en estos primeros días de clases. A tres días del inicio de clases no sabe­mos en qué condiciones nos vamos a encontrar”, dijo ayer Yennifer Cabello, dirigente del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la crisis educa­tiva se está agudizando y las movilizaciones se realizarían en varias instituciones educa­tivas del país, en rechazo a la gestión del ministro de Edu­cación, Eduardo Petta. Sería en los primeros días de clases.

Etiquetas: #Docentes

Dejanos tu comentario