La campaña Paraguay sin Dengue continúa. Ayer se inició una gran minga ambiental que se extenderá durante toda la semana en distintos puntos de Asunción y Central.
Con solidaridad entre todos y las autoridades correspondientes, pueden quedar libres de criaderos las escuelas, unidades de salud de la familia, hospitales, terminales de transporte público, talleres, cementerios, cárceles, plazas, clubes deportivos, balnearios y todo espacio común.
La lucha sigue y cada ciudadano es responsable de velar por su salud en primera instancia y una forma de hacerlo es identificar criaderos de mosquitos dentro y fuera de las casas, indicaron desde la cartera sanitaria.
ITINERARIO
Hoy martes 18 estarán realizando mingas en Asunción en el barrio Nazareth y en Lambaré; el miércoles 19 estarán limpiando en Areguá, Capiatá, barrio Aldama Cañada, en este caso el punto de encuentro será en la Unidad de Salud Familiar (USF); el jueves 20 nuevamente en Asunción, barrio Zeballos Cué, Villa Elisa y en San Pedro - San Estanislao, el punto de encuentro se fija en la plaza Bernardino Caballero, y el viernes 21 en Asunción, en el barrio Tacumbú y Luque.
Es importante mencionar que estas áreas a cubrir están sujetas a modificaciones, de acuerdo a la situación epidemiológica que se presente o por precipitaciones. Estas actividades son realizadas por el personal operativo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) del MSPBS, con apoyo constante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). También se adhieren los distintos municipios, comisiones vecinales y gobernaciones en los casos del interior del país. Tu acompañamiento como ciudadano es un gran aporte para esta lucha común.