El concejal José Alva­renga cuestionó irre­gularidades en el Jar­dín Botánico y Zoológico de Asunción. Esto tras el pedido de una audiencia pública por parte de su colega Elvio Sego­via, quien sugirió un cierre gradual del zoo.

Alvarenga cuestionó que la licencia ambiental está ven­cida y que existe una serie de irregularidades que se deben explicar. Ejemplificó el caso en que aún no se sabe con exactitud las causas de la muerte de un chimpancé. Agregó que a todo esto se suma la ineficiencia en la eje­cución del presupuesto; con­sideró que hay presupuesto y no es necesaria la ayuda de la Fundación Maris Llorens, propiedad de la ganadera del mismo nombre. Aseguró que sí se cuenta con presupuesto.

Advirtió sobre el estado de abandono del vivero de flores y añadió que él está decidido a continuar con la plantación de 20.000 árboles por año. Ade­más, mencionó que unas cinco toneladas diarias de residuos inorgánicos provenientes del Mercado de Abasto pueden servir para abono. Afirmó que “falta orden” en el JBZA. La edil Josefina Kostianovsky añadió que urge una minga ambiental en el predio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la concejala Elena Alfonsi solicitó infor­mes detallados sobre el estado en que se encuentran los ani­males del zoológico y sus res­pectivos hábitats. Planteó encomendar a la intenden­cia un pedido de informe a la dirección del Jardín Botánico debido a los diversos hechos ocurridos en los últimos días como la muerte de la única elefante, Maia, que en vida estuvo sola y encerrada. El informe deberá ser presen­tado en un plazo no mayor a ocho días.

Dejanos tu comentario