Una comitiva de fiscales se constituyó ayer hasta la sede del Ministerio de Justicia en el marco de las investigaciones de la fuga de presos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Las dependencias del Ministerio de Justicia, hasta donde llegaron los fiscales, son tres: la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), el Departamento de Monitoreo y el área de Institutos Penales.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino, quienes llevan adelante la pesquisa, por lo cual llegaron hasta el sitio a fin de recabar informes e incautar documentaciones relacionadas al caso, informaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio Público.

En el marco de las investigaciones para esclarecer el hecho, unas 32 personas fueron imputadas por el Ministerio Público. El proceso es por los hechos punibles de liberación de presos, asociación criminal, frustración a la persecución y ejecución penal. Entre los procesados se encuentran el ex director del Penal, Cristian González; el jefe de Seguridad, Arnaldo Matías Báez Torres, así como también guardiacárceles y suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Departamento de Orden y Seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario