La lucha contra el narcotráfico no tiene tregua. Días pasados, efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron a la destrucción de ocho hectáreas de cultivos de marihuana que estaban en plena etapa de crecimiento. Se estima que la pérdida oscila unos 24 mil kilos de la droga, según informaron desde la Policía Nacional.

“El día de ayer (jueves) nos constituimos en el establecimiento rural y encontramos cinco hectáreas de marihuana ya casi en etapa de cosecha y procedimos a la destrucción”, dijo Aurelio Jurado, agente antinarcóticos de la Policía Nacional. El procedimiento se realizó en la estancia 4C del distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. El procedimiento no dejó detenidos.

Los operativos en la zona seguirán por parte de los agentes antinarcóticos y la comitiva fiscal, ya que no se descarta que haya más plantación en la misma estancia o en las inmediaciones. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PISTAS

Asimismo, las fuerzas concentradas en el marco de la Operación Cielo Soberano en la que trabajan la Senad, la FTC y el Ministerio Público procedieron a la destrucción de más pistas clandestinas a través de detonaciones. En ese sentido, ya son 3 las carreteras que han sido detectadas y afectadas por los artefactos explosivos. Se aguarda que el número de intervenciones de este tipo aumenten con el correr de los procedimientos en Amambay y Concepción.

MICROTRÁFICO

En lo que va del año, el Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad viene realizando una serie de operativos a fin de dar con los responsables del microtráfico, tanto en Asunción como en otras ciudades. En ese sentido, amplió su espacio de acción e impulsó un operativo en la ciudad de Piribebuy.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz