La jornada final del curso militar en la Bahía de Asunción, que presagiaba tranquila ayer en horas de la mañana, casi al filo del mediodía de pronto se tornó desesperada y contra reloj, cuando el propio ins­tructor, el suboficial de Infan­tería de Marina desapareció en las aguas del río Paraguay.

Roberto Abraham Benítez Cantero, el suboficial de 21 años que presidía el curso de nata­ción y combate, se lanzó a las aguas para hacer una demos­tración práctica, pero luego de la inmersión y tras largos minu­tos de incertidumbre, el joven no volvió a aparecer en la super­ficie, lo que disparó la alarma entre los presentes.

Los cuatro cadetes, que durante un mes habían tomado el curso y practicado en la piscina en la Armada, tenían como misión final acabar la instrucción en las aguas del río Paraguay. Eso incluía cruzar la bahía a nado y el lanzamiento desde un heli­cóptero a una altura de 5 metros aproximadamente. A cargo estaba Benítez Cantero, un experto en este tipo de acciones, que pese a su corta edad había tomado varios cursos de espe­cialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Suboficial Roberto Abraham Benítez.

La desaparición fue comuni­cada a las autoridades y la reac­ción fue inmediata. Aparente­mente, el suboficial sufrió un accidente, por lo que personal fue convocado de urgencia para investigar lo ocurrido y resca­tar el cuerpo, tomando incluso participación la Justicia Militar.

Durante horas, equipos de buzos escudriñaron el fondo de la bahía sin resultado posi­tivo. Extrañamente, lo que se presentaba como una agradable práctica en una tarde calurosa se convirtió en una tragedia con el cuerpo del militar desapare­cido. Según el plan, él estaba encargado de realizar operacio­nes helitransportadas y simula­cro de hombre al agua. La bús­queda se prolongó hasta que la luz solar lo permitió, porque el buceo nocturno está prohibido.

La tarea de búsqueda conti­nuará hoy desde tempranas horas.

Dejanos tu comentario