Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Se trata del brasileño Guillerme Antonio Vieira, más cono­cido en el submundo delic­tivo como ‘‘Xiru’’, informó la Policía Nacional. El hom­bre es considerado líder en nuestro país del peligroso grupo criminal denominado Primer Grupo Catarinense del Brasil, conocido como PGC, facción que se dedica al negro pero rentable nego­cio del narcotráfico.

Según se informó, ‘‘Xiru’’ fue sorprendido durmiendo ayer, a tempranas horas de la mañana, por una comi­tiva fiscal-policial tras un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en la ciudad de Capitán Bado, dis­tante a unos 100 kilómetros de la capital departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El extranjero cuenta con orden de captura del gobierno brasileño por asociación cri­minal y tráfico de drogas y armas. Inclusive es prófugo de una cárcel de máxima seguridad del estado de Río Grande do Sul, Brasil. A pesar de ser considerado como una persona de alta peligrosidad, residía tranquilamente en la referida ciudad fronteriza sin que sea molestado por los agentes del orden de Capitán Bado.

EXPULSIÓN

Personales de Investigacio­nes del Alto Paraná tuvieron que trasladarse hasta Capi­tán Bado para capturar al supuesto líder del PGC, situa­ción que hace sospechar que el brasileño contaba con protec­ción policial en la zona.

El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Denice Duarte, de la Unidad Especializada con­tra el Crimen Organizado. Con “Xiru” también fueron capturadas otras dos perso­nas, cuyas identidades no se dieron a conocer aún por los intervinientes.

Durante el operativo, los uni­formados incautaron un auto­móvil Volkswagen, tipo Polo, color plateado, con patente bra­sileña GEV-0299 que, según los policías, sería clonada. Tras realizarse los trámites de rigor, los uniformados trasladaron al supuesto líder del PGC hasta Ciudad del Este, donde realiza­ron la expulsión del país.

Dejanos tu comentario