A pocas cuadras de la Comisaría 8ª Central de Capiatá, los malvivientes hicieron de las suyas y forzaron la cerradura de la casa parroquial para llevarse dinero en efectivo y otros objetos de valor que estaban en el sitio. Justamente, los feligreses y la comunidad eclesial celebraron ayer el día de la Virgen de la Candelaria, cuya fiesta patronal es el 2 de febrero.

Esta situación –que generalmente congrega a los efectivos policiales en los alrededores de las romerías, donde hay gran cantidad de gente– fue aprovechada por los ladrones e ingresaron a primeras horas de la madrugada a la sede parroquial, donde causaron serios daños y un gran desorden, ya que buscaban los objetos de valor para alzarse con ellos. Se estima que la suma oscila los 8 millones de guaraníes, que estaban en el escritorio del padre José María Velazco, además parte de la recaudación del diezmo de los fieles guardado en otro sitio.

Tras descubrir el hecho, los encargados de la casa parroquial realizaron la denuncia correspondiente, por lo que efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional fue hasta el sitio a fin de alzarse con elementos que puedan ayudar a la localización de los ladrones, más aún porque se llevaron la memoria del circuito cerrado que está ubicado en la casa parroquial, situada a pocos metros de la Iglesia La Candelaria, en pleno centro de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz