Dos músicos paraguayos quedaron varados en el puerto italiano de Civitavecchia cerca de Roma el día de ayer por dos posibles casos de coronavirus, con otros 6.000 pasajeros y otros 1.000 tripulantes más.

Gerson Encina, manager del Grupo Los Latinos Paraguayos que se encuentra a bordo del crucero, informó que todos los pasajeros tienen prohibido desembarcar en la costa de Italia luego de que saltaran las alarmas por un posible caso de coronavirus en una mujer de nacionalidad china.

“Ellos fueron contratados para tocar en el crucero. A ellos solo les dijeron que no pueden bajarse al puerto por la sospecha de un caso en el barco. Están calmados, esperando los resultados. Tienen esperanzas de salir pronto, ni bien estén dadas las condiciones. Se cree que es una falsa alarma”, indicó a Radio Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Encina, los músicos paraguayos pidieron no dar a conocer sus identidades para evitar ser estigmatizados en el futuro. “Es delicado el tema, la gente empieza a tener miedo”, agregó. El entrevistado aclaró que el conocido Trío San Valentín está en otro crucero y no en este retenido.

EL POSIBLE CASO

La pareja en observación voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, y embarcó en Génova, según informan medios italianos.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. Luego de eso, la mujer y su marido han sido aislados en el hospital del barco. Hasta la nave se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas a la mujer y ha regresado al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible.

EMERGENCIA INTERNACIONAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la nueva cepa de coronavirus (2019-nCov), que surgió en Wuhan, China, y que ya dejó 171 muertos y más de 8000 contagiados, 98 de ellas fuera de China, en un mes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde Ginebra, luego de participar de la última reunión de la comisión de emergencia. ‘‘No sabemos qué tipo de daño podría causar el 2019-nCoV’’.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz