A pesar de los reiterados pedidos realizados por los vecinos, para que el gran predio en el que estaban estacionados numerosos vehículos en desuso y una gran pileta con agua estancada desde hace tiempo, la dueña de una mansión ubicada en la zona de la avenida Boggiani de Asunción se negó a realizar la limpieza, por lo que fue denunciada ante las autoridades.
A partir de allí iniciaron las notificaciones –dos en total– desde la Municipalidad de Asunción, y ante la falta de respuesta, funcionarios de la comuna procedieron a ingresar al predio para limpiar de malezas y eliminar los criaderos de mosquitos. Los vecinos del barrio indicaron que muchas personas cayeron enfermas de dengue, y tras el ingreso al predio se pudo comprobar la innumerable cantidad de criaderos que había en el sitio.
En la casa no vive nadie y un encargado era el responsable de recibir las notificaciones que fueron entregadas por los funcionarios de la municipalidad.
El concejal Álvaro Grau fue el que solicitó la intervención del predio, ya que siempre transita por la zona y había notado el estado de abandono.
“La gente debe tomar conciencia y limpiar los patios, es una obligación, no es que cuando yo quiera voy a limpiar. Todos salimos perjudicados. Todos tenemos las mismas obligaciones y derechos”, mencionó el edil Grau.
Por su parte, la propietaria del inmueble identificada como Marta Brun viuda de Zuccolillo aseguró que ella no recibió ninguna notificación y que se estaban violando sus derechos. De acuerdo a lo informado por los medios de prensa, la mujer –de edad avanzada– había iniciado la limpieza del predio, procediendo al desagote de la pileta que tenía agua estancada de mucho tiempo.
“Mantenemos limpia la casa, pero hubo mucha lluvia y creció el pasto. Ustedes (los periodistas) acompañan un proceso violatorio a la propiedad privada. No me notificaron nada. Desde ayer que estamos limpiando todo. Entran a mi casa sin permiso. Chatarra son ustedes”, dijo alterada la propietaria de la casa.