Tras experiencias pedagógicas exitosas en Cordillera, Caazapá, Limpio y Misiones, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementará en instituciones educativas a nivel país materiales abocados al aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas del 1º y 2º ciclo: “Leo, pienso y aprendo”. Esto fue lanzado ayer en el depósito de la cartera ubicado en Itá Enramada.

“En Caazapá llama la atención la comprensión lectora de los chicos, teniendo en cuenta que ese departamento estaba caracterizado por ser un departamento muy pobre. Sin embargo, con la modalidad del “Leo, pienso y aprendo” se habían marcado una diferencia positiva en relación a todas las instituciones públicas del país”, indicó Eduardo Petta, ministro de Educación, durante el lanzamiento de los materiales y textos pedagógicos.

En el lanzamiento estuvieron presentes estudiantes del 1º y 2º ciclo, quienes validaron los materiales utilizados dentro de “Leo, pienso y aprendo” y “MaPara”, así como el ministro y viceministro Robert Cano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los textos y materiales didácticos serán distribuidos de forma gratuita y estarán disponibles para estudiantes desde el primer día de clases y serán beneficiados el 100% de los estudiantes matriculados en instituciones educativas de gestión oficial del 1º y 2º ciclo de la Educación Escolar Básica. En total serán beneficiados 100.700 estudiantes de 1º grado con el material “Leo, pienso y aprendo” en versión castellano y guaraní, mientras que otros 525.459 estudiantes recibirán el material MaPara (Matemática Paraguay), de 1º al 6º grado.

Estas innovaciones pedagógicas surgen como estrategia para mejorar la calidad de la educación donde lo fundamental está en la metodología utilizada para la enseñanza de la lectoescritura como lo es “Leo, pienso y aprendo” y MaPara en la enseñanza de la matemática, con los cuales ya tuvimos algunas experiencias exitosas donde se estuvo implementando como plan piloto.

Tras el lanzamiento, el equipo de distribución de “kits escolares” inició la entrega de los materiales y comenzaron con los departamentos como Caaguazú, Alto Paraná, Central y Boquerón, con el objetivo de llegar a todo el país antes del inicio de clases previsto para el 21 de febrero próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz