El presidente de la Empresa Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, anunció que a partir de la semana que viene ya comenzarán la ejecución de las obras para el alcantarillado sanitario en la ciudad de Fernando de la Mora. La inversión principal es para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Fernando de la Mora, con G. 195.000 millones. Estas obras no tienen costo para el usuario.

“Es por ello que estamos en constante comunicación con el intendente para ocasionar la menor molestia posible a los fernandinos. Requiere mucha movilización, vamos a intervenir muchas calles. Toda obra genera problemas de tráfico para los comercios que son sensibles a la economía”, expuso.

Por su parte, el ingeniero Néstor Roa dijo que las intervenciones se harán por tramo, cuadra por cuadra. “Estamos logrando con esto un avance muy importante en lo que compete a aguas negras. El tiempo previsto para la culminación es de 16 meses. La inversión es de US$ 30.000.000 (G. 195.000.000.000). Estamos llegando a la parte sur de Fernando de la Mora hasta la calle Andrés Barbero. La zona de Acceso Sur le corresponde a la cuenca Lambaré, que también este año está en proceso de proyecto y adjudicación de obra. Es decir, en lo que compete a Essap, vamos a llegar al 75% de cobertura para Fernando de la Mora, eso hoy está asegurado”, enfatizó Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al curso y disposición final de las aguas de Fernando de la Mora, manifestó que la ciudad de Fernando de la Mora le corresponde a la cuenca del Itay. Asimismo, se encuentra en construcción la primera planta de afluentes cloacales, cuya ejecución se encuentra en un 12% de avance, que se halla en la continuación de la avenida Lombardi, al borde de la avenida Costanera Norte, donde la Essap posee un predio de 20 hectáreas. A su vez, Roa aseguró que han finalizado las 96 viviendas, cuya construcción fue compromiso de la aguatera, en el marco de la mencionada obra y sus efectos sociales.

Dejanos tu comentario